Examinando por Autor "González Díaz, Juan Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje significativo de las reglas ortográficas.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) González Díaz, Juan Alberto; Jiménez Magallanes, Gian Carlo; Nivela Cornejo, María AlejandrinaEl presente proyecto de investigación está en la realidad que vive el sistema educativo, sobre las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje significativo de las reglas ortográficas en los estudiantes de noveno grado de educación básica de la unidad educativa “Republica de Francia” de la ciudad de Guayaquil. Específicamente para lograr mejorar la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes, al no contar con un recurso didáctico digital, dentro de la planificación metodológica que permita a tener una clase lúdica, dinámica, participativa, interactiva. Este trabajo de titulación tiene la finalidad de diseñar una propuesta sobre el diseño de un software interactivo en la asignatura de Lengua y Literatura, como recurso didáctico para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación es cuantitativa, porque mediante las encuestas se obtuvo datos numéricos que serán tabulados estadísticamente, se compara los resultados para obtener la pertinente conclusión y recomendación. Se establece que, mediante el uso de los recursos didácticos digitales, se debe enseñar con motivación para que el estudiante tenga una captación de aprendizaje, el docente deberá elaborar nuevas estrategias tecnológicas para desarrollar las habilidades y destrezas que beneficien a los estudiantes. De esta manera se pudo finalizar con el diseño de una guía multimedia, en la asignatura de Lengua y Literatura para mejorar la calidad de los aprendizajes significativos en los estudiantes de noveno grado de educación básica.