Examinando por Autor "González Fernández, Daniela Maitte"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa estimulación temprana en la conciencia fonológica en niños de 2 a 3 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022) González Fernández, Daniela Maitte; Garcés Garcés, Norma NarcisaEl tema realizado es la estimulación temprana en la conciencia fonológica en etapas tempranas. Se detectó la cuestión de cómo desarrollar esta habilidad, que incluye el análisis y la síntesis del habla. Su desarrollo puede afectar la adquisición de la lectoescritura, por cuanto es importante incentivarlos desde edades tempranas. Se utilizó una (metodología cualitativa cualitativa). Se aplicaron métodos teóricos de investigación (análisis-síntesis, deducción inductiva, modelado, enfoques sistemáticos), empíricos (encuestas, entrevistas, observaciones, estudios de archivo, consultas a expertos) y estadísticos como la media aritmética y el método modal. Se aportan conceptos metodológicos dirigidos a docentes que trabajan con alumnos y familias. Se basa en principios filosóficos, educativos, psicológicos y sociológicos. Consiste en pasos y acciones que ayudan a estimular la conciencia fonológica de los niños y los coloca en una mejor posición para aprender a leer y escribir. Los expertos entrevistados estuvieron totalmente de acuerdo con los aspectos evaluados.