Examinando por Autor "González González, Grace Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAula invertida en el proceso académico en la asignatura historia para los alumnos del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Montenegro Villanueva, Julio César; González González, Grace Elizabeth; Llerena Chóez, ErikaEn los últimos años ha habido un aumento sustancial en el uso e interés en un paradigma de enseñanza y aprendizaje más comúnmente conocido como el aula invertida, ya que este modelo abarca cualquier uso de tecnología para aprovechar el aprendizaje en el aula, de modo que el docente pueda dedicar más tiempo a interactuar con los estudiantes en lugar de dar clases de manera tradicional. Esto se hace más comúnmente usando videos creados por el maestro o páginas web, que los estudiantes ven fuera del horario de clase. Los hallazgos de investigación muestran que existe aceptación a la propuesta del aula invertida y la utilización de herramientas tecnológicas para su implementación en clases, por lo que se observa viabilidad en la formación integral del estudiante, sus implicaciones para la enseñanza aprendizaje y las recomendaciones para la práctica y la investigación adicional que se benefician de todos los niveles educativos.