Examinando por Autor "Gonzalez Velastegui, Ángel Efraín"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategia de marketing para incrementar las ventas de la línea diaria de la empresa su carne(Universidad de Guayaquil, 2016) Gonzalez Velastegui, Ángel Efraín; Cruz Naranjo, Mónica AliciaAl presentarse ciertas falencias en determinadas compañías de productos cárnicos, nace Su Carne; que es una empresa comercializadora de pollo, cerdo, res, y embutidos. Sin embargo su última línea no ha tenido los crecimientos esperados, por lo que es necesario generar una estrategia de marketing que incremente las ventas, a través de herramientas como la investigación, por medio de encuestas que permitan conocer las necesidades del mercado a través de sus actores como son el detallista (punto de venta PDV) y el consumidor; éste último que si bien es cierto no es atendido de manera directa por la empresa, es clave en la rotación del producto, por ende se lo considera participante indirecto y esencial en el proceso compra-venta. Las necesidades son diferentes en cada actor, por lo que se requiere que la mejora de procesos como las promociones a proponer como producto adicional o mas producto, o descuentos; sean de satisfacción para los participantes de éste escenario, esto implica también conocer que hace la competencia para no coincidir en actividades similares y evitar un desgaste. El seguimiento oportuno permitirá tomar los correctivos necesarios para llegar a lo planificado, siendo la comunicación un medio neurálgico para lograr el planteamiento, ya que instrumentos como afiches, flyer, procesos de merchandising, serán los ayudantes en las actividades a desarrollarse.