Examinando por Autor "Gracia Cotera, Nelly Eugenia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas en la comprensión lectora(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-04) Gracia Cotera, Nelly Eugenia; Idrovo Coppiano, Carlos EduardoEl estudio se ha desarrollado en la Unidad Educativa “Tabiazo”, ubicada en la provincia de Esmeraldas, Cantón Esmeraldas en el periodo lectivo 2018 – 2019, con la intención de emplear talleres de lectura de estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de básica elemental, de acuerdo a la investigación se detalla el proceso que se aplicó siendo este cualitativo y cuantitativo. Mediante la obtención de los resultados, se observa la existencia de la baja comprensión en la lectura por diferentes situaciones que se ejecutan sin precisión, por ende se analiza la elaboración de talleres de lecturas con actividades que impulsen al progreso del aprendizaje, por ser herramientas didácticas que faciliten las enseñanzas. La relevancia del estudio permite que se aporte en la pedagogía del docente con metodologías esenciales para un mayor avance educativo, donde los estudiantes expresen ser excelentes lectores, además de adquirir con habilidad el aprendizaje