Examinando por Autor "Guerrero Avilés, Mariela Lorena"
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- ÍtemAcceso AbiertoSistema de Control de Ciclos.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2010-05-07) Guerrero Avilés, Mariela Lorena; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEste proyecto se desarrolla con la idea de brindar al pequeño avicultor las herramientas necesarias y de la mejor tecnología para el mejoramiento de su negocio, Avisystem S.A. es la encargada de introducir en el mercado productos con tecnología de vanguardia, de excelente calidad y a precios asequibles para todo aquel que requiera el mejoramiento de su negocio. Por ello se presenta un plan de negocios basado en un estudio minucioso del mercado, utilizando las herramientas y técnicas necesarias para obtener resultados que soporten el porqué de este proyecto. Según los datos de III Censo Nacional Agropecuario la región costa es la de mayor predominio en la crianza de pollos de engorde, por ello el estudio se orientó al cantón Daule el cual posee el mayor número de avicultores que se dedican a esta actividad y en donde se puede implementar el sistema de control de ciclos y todo tipo de equipos para la crianza de pollos de engorde. Para saber si es factible el proyecto se procedió a realizar un Análisis de la empresa y su entorno, efectuando un análisis de mercado y soportarlo con una encuesta para medir el porcentaje de aceptación de la propuesta, en el análisis técnico se evaluó las herramientas tecnológicas que se ha de implementar, se efectuó un análisis administrativo para determinar con que numero de personal se iniciaría el proceso, basándose en un análisis legal y social para constituir la empresa, y realizando un análisis económico y financiero para ver las bases con las que se levantará financieramente este proyecto. Para el éxito en la implantación de Avisystem es necesario el establecimiento de una adecuada red de distribución de productos y la realización de campañas de marketing promoviendo a los mismos. En lo referente a la parte económica se demuestra que la inversión realizada se puede recuperar en 2 años y 9 meses con una TIR del 58% y un VPN de $ 27.818,76, presentando un punto de equilibrio de $,102.097.78 con un porcentaje de 88% y la cantidad de 1455 productos vendidos en el primer año, datos que indican que el proyecto es viable.