Examinando por Autor "Guerrero Zambrano, Aminta Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl conocimiento sobre normas técnicas INEN aplicables al comercio exterior y su influencia en el perfil profesional de los alumnos de la carrera de comercio exterior de la Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, zona 8 período 2015 – 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Guerrero Zambrano, Aminta Elizabeth; Paredes Caguana, José Gregorio; Suárez Garcés, EmmaLa investigación que se presenta tiene como propósito mejorar la calidad del sistema de Educación Superior, en la universidad de Guayaquil; en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la carrera de Comercio Exterior, lugar donde se proporciona educación a nivel profesional en las áreas involucradas a la rama técnica aduanera, la misma que se viene presentando en los últimos años de la carrera donde se evidencia de parte de los estudiantes egresados y al término de egresar los educandos no poseen conocimientos actuales lo que los lleva a un debacle al momento de confrontar entrevistas de trabajo relacionado al ámbito comercial de aduanas, que los convierte en estudiantes poco competentes a los cambios vertiginante del mundo globalizado al que vivimos donde no solo se profesionaliza por el conocimiento adquirido, sino que se paga de manera justo a las exigencias del mercado laboral. Tal situación nos lleva a realizar una investigación en el campo de acción donde ocurre la problemática del momento y al entrevistar para realizar un levantamiento importante de información que nos ayude a buscar una solución viable acorde a las exigencias actuales de la investigación en la formación aduanera de los estudiantes, manejando las normas INEN aplicadas a la norma de neumáticos para carros de transporte pesado del país en aras de mejorar los esquemas establecidos y repotenciar la calidad de la educación y la pertinencia que debe tener cada docente en la explicación de la cátedra.