Examinando por Autor "Herrera Salazar, Pedro Andés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl ajedrez como estrategia metodológica para el desarrollo de las capacidadeas cognitivas en niños de 6 a 7 años(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación, 2018-02-19) Herrera Salazar, Pedro Andés; Recalde Ayona AlfredoEste estudio propone analizar la relación entre el desempeño pedagógico y la práctica sistemática del juego de ajedrez dentro de un proyecto escolar. Para ello se observó el desempeño pedagógico de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Jesús Ocampo Salazar” de la ciudad de Guayaquil, y que tiene como objetivo principal aplicar técnicas y estrategia básicas del juego de ajedrez para lograr desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes de 6 a 7 años de edad ya que en esta edad los niños están orientados para aprender de forma lúdica, y el ajedrez como juego les brindara la oportunidad de mejorar el intelecto, pensamiento lógico y la memoria, y esto se verá reflejado en su desempeño pedagógico.