Examinando por Autor "Huilca Huilca, Fredy Patricio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa aplicación multimedia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado del colegio Réplica 24 de Mayo, zona 09, distrito 17D06, provincia Pichincha, cantón Quito, periodo lectivo 2016 -2017.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Chica Cruz, José Alberto; Huilca Huilca, Fredy Patricio; Tacle Estrada, JeovannyLa presente investigación se llevó a cabo para determinar la aplicación multimedia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Colegio “Réplica 24 de Mayo”, debido a la baja motivación y el alto porcentaje de estudiantes con bajo rendimiento; se realizó el proyecto obteniendo que la aplicación multimedia genera un mayor interés para educarse con dinamismo y creatividad para mejorar su rendimiento académico. Se basó en la investigación exploratoria, descriptiva y de campo la cual ha permitido determinar el porcentaje en que es utilizado las herramientas multimedia al momento de enseñar y dictar una clase por parte de los docentes de la institución, mediante técnicas e instrumentos de investigación apoyadas en el modelo socio-crítico y de pedagogía constructivista, ya que los estudiantes deben edificar un adecuado conocimiento y comprender la importancia de aprender inglés mediante la tecnología, ya que hoy en día es una necesidad y una herramienta de trabajo imprescindible para incorporarse a la sociedad laboral. De los resultados obtenidos se concluye que la aplicación multimedia es importante en el aprendizaje para que los docentes impartan diferentes temas y que los estudiantes entiendan y aprendan de una manera más fácil, las clases sean participativas y den a conocer su propio criterio pero sobre todo generen una retención de la información. Para mejorar y reducir las deficiencias en el aprendizaje del idioma inglés se ha diseñado una herramienta multimedia para que los docentes utilicen nuevos métodos de enseñanza que faciliten el aprendizaje, su costo será gratuito y no es necesario el uso de internet.