Examinando por Autor "JURADO PEÑA YULEISE EDITH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA INTERVENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) JURADO PEÑA YULEISE EDITH; VERA ORTEGA ALVARO ANDRÉS; PER HENNING THULIN JORGENSEN MSCEl presente trabajo se realizó en el sector Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, desde el día uno de junio del 2018, hasta el doce de agosto del 2018. Participaron seis niños, con rangos de edad que parten desde los 6 años hasta los 11 años. El objetivo de la investigación fue descubrir cuáles serían las estrategias lúdicas aplicables adecuadas, para mejorar la atención en los actores involucrados, que padecen del Trastorno de Déficit de Atención (TDA). Se utilizó una metodología de trabajo cualitativa, con la cual se realizó un proceso de evaluación a través de la toma de pruebas psicométricas y de encuestas familiares, que permitieron conocer el funcionamiento familiar de los participantes. Luego se dio paso a la elección de las actividades lúdicas con las cuales se trabajarían, adaptadas al rango de edad, a las cualidades físicas y las cualidades cognitivas de los infantes. Como última actividad participativa, se realizó sesiones de juegos grupales para observar la implementación de dichas estrategias lúdicas. El producto final de todo este proceso yace en este documento, y en la nueva alternativa dinámica para mantener la atención en los procesos de aprendizaje, que ha sido desarrollado para los participantes; con el juego como la herramienta principal para lograr dicho cometido. El resultado positivo a largo plazo de esta intervención se verá siempre que los padres de familia y los docentes le lleven un correcto seguimiento y le den la debida importancia