Examinando por Autor "JURADO RAMOS, ANGIE ANAIS ARIAS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoFACTORES POSIBILITADORES EN EL PORCESO DE DIAGNÓSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DURANTE LAS PRACTICAS PRE-PROFESIONALES(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) HIDALGO CACERES, THALIA MISHELL; JURADO RAMOS, ANGIE ANAIS ARIAS; MERCHAN ARIAS HUGO ALAIN PS. MSCPara dicho trabajo tuvimos como finalidad la obtención de los factores que posibilitaron el diagnóstico de inteligencia emocional en niños con discapacidad auditiva, lo logramos mediante las visitas a los hogares de los infantes realizadas con la intervención del Centro CNH – Manitos Verdes de la Misión Leónidas Proaño otorgando como proyecto de sistematización de experiencias de la Facultad Ciencias Psicológicas; donde vivenciamos con ayuda del profesional a cargo que para ejecutar un buen diagnóstico se debe tener presente los factores internos y externos del paciente durante el periodo noviembre del 2019 a febrero del 2020. Partiendo como punto principal la familia que es el factor fundamental en el crecimiento del niño, conocer su entorno social y educativo; también acompañarlo con el apoyo de un profesional que regule y guíe ese desarrollo evolutivo. Se realizó sesiones donde aplicamos entrevistas y algunos test proyectivos entre ellos fueron: Test Bender, Test de la Familia, Test Mesquite de Inteligencia Emocional, los cuales ayudaron a obtener los resultados pertinentes más las entrevistas a la familia y cuidadores. Por ello, se resalta la predisposición, empatía, entusiasmo y escucha activa expuesta por los padres para la realización de este trabajo de titulación