Examinando por Autor "Jarama Jarama, Javier Enrique"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del proceso de entrega de servicios de transmisión de datos a clientes corporativos Claro(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, Dirección de Posgrado, 2017) Jarama Jarama, Javier Enrique; Rodas Hidalgo, Francisco JavierEl presente trabajo de titulación especial tiene como objeto de estudio la Logística y sus postulados teórico prácticos, y el campo de acción se sustenta en el análisis de la cadena de valor de la empresa Claro, que se ha visto afectada de manera negativa por una situación particular, que consiste en el atraso del arranque del servicio de transmisión de datos a nuevos clientes corporativos. El objetivo de la investigación consistió en determinar las causas por las cuales se presentó la referida demora en el segundo semestre del año 2016, para reducir el tiempo para iniciar el servicio con los referidos clientes. El estudio se realizó en las áreas de apoyo de la cadena de valor de Claro, conformada principalmente por los Departamentos: Comercial, Soporte, Bodega, Instalación, Producto de datos. Para este estudio se aplicó un enfoque cuantitativo y cualitativo, se diseñó la investigación de campo, descriptiva y explicativa, en virtud que el trabajo se realizó en el ambiente físico de la empresa. Las técnicas de información que se empelaron fueron las encuestas y entrevista, al personal de los procesos de apoyo, y a las gerencias de los departamentos. Permitiendo conocer de cerca la problemática presentada. El resultado de la investigación indica la ineficiente gestión administrativa, en el trámite debido al bajo nivel de importancia que el personal de las áreas de apoyo le dan al trámite de los nuevos clientes corporativos
- ÍtemAcceso AbiertoServicio al Cliente Analìtico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2007) Andrade Arteaga, David Eduardo; Jarama Jarama, Javier Enrique; Morán Torres, Freddy GenaroLas tendencias tecnológicas actuales permiten desarrollar sistemas que analizan información histórica, proporcionando a las medianas y grandes empresas herramientas poderosas (DATAWAREHOUSE) para el desarrollo comercial y económico. El Sistema de Servicio al Cliente Analítico ha sido desarrollado basado en un modelo MVC con tecnología Open–Source (Java, JBoss, JasperReports, Struts, StrutsMenu, Quartz, Zapatec, JavaMail, JakartaNet y Eclipse) y herramientas propietarias (DBMS Oracle, Oracle Discoverer, PL-SQL Developer) para cubrir los requerimientos que demandan la administración de grandes volúmenes de información, enfocados a la relación con los clientes (CRM). Lo cual permite contar con una estructura sólida, garantizando la integridad de los datos generando informes gerenciales que sirven de soporte para la toma de decisiones optimizando recursos valiosos como el tiempo.