Examinando por Autor "Jordán Jaime, Stalin Gabriel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas tic en el transtorno del aprendizaje asociado a la dislexia en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jorge Yunez Huesped.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) Jordán Jaime, Stalin Gabriel; Millán Ulloa, Glenda Lorena; Rodríguez Jacho, ChristianEl trastorno del aprendizajes relacionados con la dislexia es la causa principal por la cual se da inicio a este proyecto, ya que se detectó el problema en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Jorge Yunez Huesped”, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia El Morro, Recinto Puerto El Morro, Zona 8, Distrito 10, periodo lectivo 2016 – 2017, donde un pequeño grupo de estudiantes presentan problemas de aprendizaje que afecta a la lectura y escritura en forma persistente, son jóvenes que no manifiestan problemas físicos, por lo que llamó la atención de profesores a cargo debido a la dificultad que tienen al distinguir y memorizar letras o grupos de letras, falta de orden, mala estructuración de frases tanto en la lectura y escritura. La falta de hábitos de lecto-escritura es una de las causas más significativas. Determinar la influencia de las TIC en el trastorno del aprendizaje asociados a la dislexia, mediante una investigación de campo, para el diseño de un sitio web de recursos inclusivos. Realizando una investigación mixta es decir cualitativa y cuantitativa, lo cual conlleva a realizar un proceso descriptivo y de campo, teniendo como herramienta a la observación y como instrumento a la encuesta, para conseguir la información necesaria que avale la propuesta. La misma que ha sido analizada y validada antes de implementarla, reconociendo ante todo la factibilidad de la misma, además de la sustentabilidad de la misma, para que no sea un instrumento más que pasa por las aulas y no tiene las repercusiones deseadas y no termina de corregir ningún problema.