Examinando por Autor "Karen Aracely Ruíz Mora, Karen Aracely"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAplicación del modelo servqual para medir la satisfacción y analizar el comportamiento como clientes de una Agencia Asesora de Seguros en Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración, 2019) Karen Aracely Ruíz Mora, Karen Aracely; Puente Tituaña, Silvia PaulinaDentro de la ciudad de Guayaquil, se ha detectado un alto riesgo sobre la pérdida de cartera de clientes en el mercado de seguros, lo que indujo a realizar una investigación minuciosa en la organización que es objeto de estudio para profundizar en el problema principal que aborda la empresa asesora de seguros y así proteger y evitar situaciones económicas graves que puedan causar su quiebra. El trabajo deriva de una investigación basada en la observación directa y recolección de datos de forma cualitativa; cuando se adapta el tema a la problemática encontrada en el campo de estudio, se determina que existen muchos factores que influyen en la decisión de los clientes al momento de renovar sus pólizas de seguro contratadas con una o más aseguradoras, y es por ello que se investiga el comportamiento de los clientes a través de una encuesta realizada que se basa en un exitoso modelo estratégico llamado Servqual. El objetivo del presente trabajo es demostrar una propuesta de solución partiendo de la aplicación de los objetivos específicos, lo que permite integrar parámetros para implementar políticas basándose en el desarrollo de un manual sobre la atención y servicio a clientes en la Agencia Asesora de Seguros, lo que hará posible atenderlos de forma eficiente y centralizada.