Examinando por Autor "López Avelino, Roxana Catherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de Técnicas y Estrategias que se Pueden Aplicar en la Enseñanza de la Programación Informática en la Educación Superior.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2018) López Avelino, Roxana Catherine; Pérez Bone, Jean Paul; Galarza Soledispa María IsabelLa programación Informática resulta ser una tarea compleja, se requiere de mucha habilidad y destreza para llevar a cabo el desarrollo de soluciones que permitan alcanzar el objetivo deseado. En la Educación Superior, los docentes siguen utilizando técnicas y herramientas convencionales, ya sea por costumbre o por comodidad, teniendo una limitación de opciones de herramientas para el poco desarrollo pedagógico en el proceso de enseñanza, haciendo que la materia se vuelva rutinaria y poco llamativa, ya que este nivel requiere más bien del uso de otro tipo de herramientas que permitan crear un ambiente de aprendizaje andragógico. En la presente investigación se pretende que el docentes emplee técnicas y estrategias actualizadas que se pueden aplicar en la enseñanza de la programación informática, con el fin de tener una educación de calidad, esto a través de instrumentos de recolección de información a los estudiantes y docentes para obtener los datos necesarios y así lograr un análisis completo de la necesidad de usos de estrategias y técnicas específicas en las materias relacionadas a la programación informática, logrando que el estudiante pueda captar los conocimientos impartidos por el docente. Para el presente trabajo se hará un análisis a través de la investigación descriptiva que nos permite conocer todos los aspectos relevantes del problema que vamos a tratar, y con ayuda de la investigación exploratoria también nos permitirá conocer el punto de vista de las personas que están involucradas en este estudio. A través de este análisis de técnicas y estrategias aplicadas en la enseñanza de la programación informática, se ofrecerá al docente otras opciones y herramientas que puede implementar en sus cátedras.