Examinando por Autor "López Paucar, Elizabeth del Roció"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa convivencia escolar en la calidad del clima organizacional entre directivos y docentes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) López Paucar, Elizabeth del Roció; Murillo Ocampo, Zoila Maria; Bajaña Cabezas, FrancisEn la convivencia escolar está interviniendo muchos factores, uno de ellos es la calidad del clima organizacional entre directivos y docentes. Es por ello, que se hace una investigación exhaustiva a través de las encuestas a los docentes y entrevista a los directivos y al personal de apoyo, para saber en qué grado de afectación se encuentra dicho personal de la escuela Pedro Vicente Maldonado, ya que de esto depende el clima organizacional. Una vez teniendo los resultados de las encuestas se comprobara el nivel de influencia de la convivencia escolar en la calidad del clima laboral de dicha institución. Se trabajara con la totalidad de la población ya que se trata de un muestreo no probabilístico ya que se cuenta con una población pequeña, en la Escuela Básica Fiscal # 9 “Pedro Vicente Maldonado”. Luego se elaborara una propuesta cuyo objetivo es diseñar e implementar una guía de comunicación asertiva para mejorar la convivencia escolar entre directivos y docentes, con el único propósito de dar a conocer y mejorar el clima organizacional de dicha institución. Para este estudio de la influencia de la convivencia escolar en la calidad del clima organizacional es necesario el conocimiento de ciertas definiciones básicas. En términos generales, la convivencia escolar se ha definido como un término de suma importancia para convivir en armonía, ya que la mayoría de las horas se pasan laborando en la escuela y es desagradable pasar demasiado tiempo con un personal que no tiene la predisposición de trabajar en equipo por un mismo bien común como es la educación. A la conclusión que se llego es que los docentes y directivos si tienen las ganas de mejorar el clima organizacional de dicha institución se recomienda es que pongan en práctica las actividades que se dan a conocer en la guía de comunicación asertiva