Examinando por Autor "LOOR GRANDA, LORENA LICETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoÁNALISIS DEL ACOSO ESCOLAR “BULLYING” EN ESTUDIANTES DE 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ELOY ALFARO DEL CANTÓN DAULE.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-08) LOOR GRANDA, LORENA LICETH; Dra. ADRIANA MENDOZA SOLÓRZANOEl acoso escolar también es conocido como hostigamiento escolar, montaje escolar, manoteo escolar, maltrato escolar o en inglés es conocido como el bullying y aunque no forma parte del diccionario real académica su utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma, es una forma de maltrato psicológico, verbal y físico que se producido entre escolares. La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en Ecuador, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. Según el índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psicológico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los alumnos de bachillerato. Si el establecimiento educativo no impone un control y vigilancia sobre esta problemática, para la gran mayoría del alumnado, la etapa del colegio asumirá un insuficiente en comparación a distintos componentes de división y perjuicio asociado al bullying como las pugnas, las advertencias muchas veces encubiertas de amenazas, humillaciones, etc.