Examinando por Autor "Laínez Suárez, Norma Gisella"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las TICS de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado en la asignatura de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Esmeraldas, zona 8, distrito 4, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) López Macías, Martha Gisell; Laínez Suárez, Norma Gisella; Gamboa Romero, MiriamEl presente trabajo de investigación se enfocó en la influencia de las TIC de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas de los estudiantes con el objetivo de motivar a la comunidad educativa y brindar planes de mejora en el sistema de aprendizaje utilizando la tecnología, a través de programas de acción con estrategias metodológicas adecuadas a la demanda estudiantil. El diseño de este proyecto es de tipo descriptivo, de campo y la modalidad factible; los métodos utilizados: científico, inductivo, deductivo y analítico; las técnicas: observación, encuesta y entrevista, para poder realizar el producto final que es el Diseño de la Guía Didáctica; cuenta con una población de setenta y tres en la que se aplicó una encuesta a padres de familia, docentes y estudiantes y entrevista a directivo, lo que permitió obtener información donde se analizaron e interpretaron los resultados, para las respectivas conclusiones y recomendaciones. Se determinó que los docentes no aplican las diferentes plataformas gratuitas de la web por lo que, los aprendizajes se tornan tradicionales, aunque en la Institución poseen herramientas informáticas, no cuenta con un plan de trabajo que incluya actividades interactivas, donde promueva al uso de las mismas, facilitando a los docentes las diferentes estrategias y plataformas virtuales que se podrían utilizar en favor de los dicentes. Aquí contiene los antecedentes del problema, la visión histórica de las actitudes positivas, conceptos y teorías, fundamentaciones pedagógicas y legales. Se diseñó una Guía Didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.