Examinando por Autor "Laborde Cedeño, Xavier Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollar e implementar una Interface Web y una aplicación móvil para el acceso a las notas académicas los eventos organizacionales y para el envio de información para ayudar al proceso de interacción que debe existir entre los Estudiantes y el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2019-08) Laborde Cedeño, Xavier Fernando; Contreras Puco, Segundo FranciscoLa problemática que afronta en la actualidad la mayoría de los institutos tecnológicos del Ecuador es que no cuentan con un presupuesto adecuado, ni firmeza financiera por lo que provoca que muchas instituciones no cuenten con un sistema académico concluido, incluso algunos no cuentan con un sistema tecnológico, provocado por la escasez de ayuda económica por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Por lo tanto, se tomó la decisión de realizar la implementación de un aplicativo web y móvil que permitan a los docentes y estudiantes realizar sus funciones con mayor facilidad. El aplicativo móvil les permitirá a los estudiantes visualizar sus notas académicas, de igual manera puede recibir notificaciones enviadas por el docente e incluso responderlas adjuntando archivo en el caso de ser solicitado, mientras el docente enviara notificaciones a los dispositivos de los estudiantes mediante la aplicación móvil y la aplicación web ya sea a un solo estudiante o a un grupo específico. Para la realización de este proyecto se utilizó la metodología PMI esta metodología permitirá efectuar de manera eficaz cada una de las etapas de nuestro proyecto. Para finalizar se concluye que la elaboración de este proyecto es muy viable porque nos permite mejorar un sistema académico que en la actualidad genera inconformidad a todos los que forman parte de la institución académica.