Examinando por Autor "Leal Goya, Johnny Steven"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de factibilidad del uso de una central de llamadas PBX IP en la Empresa CG Medical para la mejora del sistema interno y externo de comunicación.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática., 2017-05-24) Leal Goya, Johnny Steven; Veintimilla Andrade, Jairo GeovannyEn la actualidad es importante para una empresa contar con un sistema de comunicación eficaz, ya que de aquí parte el desarrollo oportuno de todos los procesos a llevarse a cabo dentro de una compañía. Es de esta necesidad que parte este proyecto de investigación teniendo como objetivo principal el proponer el diseño de una central PBX IP en la empresa CG MEDICAL para mejorar su sistema de comunicación. Esta propuesta se desarrolla a partir de un estudio de campo realizado en la empresa CG MEDICAL, el cual se llevó a cabo a mediante entrevistas y encuestas dirigidas al personal administrativo y operativo, considerando este proceso como parte de la metodología de investigación de este proyecto. Al evaluar los datos obtenidos mediante el estudio realizado, se pudo identificar un gran conflicto dentro de los procesos de comunicación así como la inconformidad que esto causa en los colaboradores de la compañía. Una vez analizada esta situación se llega a la conclusión de proponer a CG MEDICAL el uso del software open source “Elastix” ya que este software le permitirá a la empresa incorporar una central de llamadas PBX IP, contar con un sistema propio de distribución de llamadas, un sistema de IVR y extensiones individuales o departamentales, logrando de esta forma disminuir los problemas presentados actualmente en el sistema de comunicación.