Examinando por Autor "Loja Matute, Elvia Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las tic de software libre en el nivel cognitivo en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Escuela Juan Peñafiel, zona 6, distrito 2, provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia El Valle, periodo lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Conya Quishpi, José Alfredo; Loja Matute, Elvia Cristina; Ramírez Márquez, YinaEl presente trabajo investigativo se trata sobre Influencia de las tic de software libre en el nivel cognitivo en los estudiantes del décimo grado de Educación General Básica Superior de la escuela Juan “Peñafiel”, Zona 6, Distrito 01d02, provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia el Valle, periodo lectivo 2015 -2016; con la propuesta de diseño de una guía didáctica, con enfoque en destrezas con criterio de desempeño, la cual se puede utilizar como herramienta de trabajo para los alumnos de este año, y así puedan mejorar su nivel de aprendizaje obteniendo resultados positivos en sus calificaciones. La utilización de los medios digitales aplicados para la enseñanza facilita el aprendizaje en los alumnos, y del mismo modo ellos encuentran atractiva la materia para poder aprovechar los aspectos más importantes. Por estas razones, hemos llegado a concluir que la utilización de una guía didáctica en la asignatura de ciencias naturales ayudaría a mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes de décimo grado, ya que sería una herramienta metodológica en la cual se podrían apoyar para estudiar previo a la aplicación de pruebas, la guía didáctica al ser una herramienta de estudio en la cual se aplica técnicas de enseñanza para que los estudiantes sientan más interesante la clase, es decir hacer un resumen en los términos más entendibles posible para que se capte el mensaje que se pretende enseñar. Por lo tanto este proyecto es factible en su aplicación porque se puede obtener resultados positivos con la aplicación de una nueva metodología.