Examinando por Autor "Lozano Fajardo, Karla Lisseth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de conductas disruptivas como resultado de la dinámica familiar en niños y niñas de 5 a 10 años atendidos en el CDID en el año 2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017) Lozano Fajardo, Karla Lisseth; Jessica Morales. MscEn el siguiente trabajo de investigación, se pretende estudiar los factores de la dinámica familiar que influyen en el desarrollo de conductas disruptivas, presentadas principalmente en la esfera escolar, el objetivo es analizar estos factores y determinar técnicas que regulen estos tipos de conducta. El estudio se llevó a cabo en el Centro de Docencia e Investigación Para el Desarrollo Humano y El Buen Vivir (CDID). El estudio se realizó bajo un diseño fenomenológico donde se buscó entender las vivencias o experiencias de tipo subjetivo de los participantes desde un enfoque cualitativo y descriptivo. Desde los métodos inductivos- deductivo; las técnicas empleadas fueron proyectivas y la entrevista; los instrumentos aplicados fueron: ficha de observación, entrevista semiestructurada, ficha socio demográfico, Familiograma, FFSIL. Los resultados que arrojó este estudio indican que el déficit en la comunicación, los límites difusos, la alteración de los roles familiares influyen en gran magnitud en el proceso de desarrollo de los niños generando en algunos casos tipos de conductas que se alejan de las reglas, conductas disruptivas, se propuso fortalecer técnicas para que los comportamientos sean regulados correctamente, sugiriendo herramientas a los padres para colaborar de forma positiva en la formación psicológica de sus hijos