Examinando por Autor "Méndez Zaldumbides, Kerly Analy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa comunicación social y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa 22 de Octubre del recinto Buenos Aires, cantón Puerto Quito; provincia del Pichincha, Año Lectivo 2014-2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2015-10-27) Méndez Zaldumbides, Kerly Analy; Gómez Sigcha, JacquelineLa comunicación social no solo es indispensable, sino que es vital para lograr un desarrollo social, económico y cultural. Y tiene que ver mucho con el sistema de enseñanza-aprendizaje que se imparte al alumno. La educación infantil ha ido evolucionando en la historia como resultado de muchos y diversos factores, como consecuencia del crecimiento económico y del avance de las políticas sociales. La falta de comunicación social ha incidido notoriamente en el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa 22 de Octubre, del recinto Buenos Aires, del cantón Puerto Quito, de la provincia del Pichincha. El bajo rendimiento de los estudiantes de cualquier institución educativa, siempre tendrá relevancia social, porque forman parte de la sociedad, y ésta espera que las escuelas y colegios entreguen a ciudadanos ya formados, que con sus conocimientos y capacidades contribuirán al desarrollo del país. El objetivo principal es investigar las razones por la que la falta de comunicación social no es buena y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Y encontrar la manera para que este problema socio-educativo no siga existiendo en nuestra institución. Frente a esto se propone dar charlas trimestrales que motiven e impulsen que la comunicación social influya de manera positiva en la educación de los estudiantes.