Examinando por Autor "MARTILLO ZAMBRANO, NAYLA DARELY"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa arteterapia en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 6 a 12 años con trastorno del espectro autista(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) MARTILLO ZAMBRANO, NAYLA DARELY; SANCÁN GUZMÁN, DINA ALEXANDRA; ZAMBRANO BENITEZ, PAOLA Ps. Msc.Este trabajo de sistematización de experiencia fue realizado con base a un voluntariado, el cual se llevó a cabo en la Fundación Comunicar: para la ayuda de personas con autismo. El tema desarrollado tiene como título “La Arteterapia en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 6 a 12 años con Trastorno del Espectro Autista” que corresponde a la línea de investigación “Psicología Educativa, inclusión y atención integral a la diversidad” y a la sub-línea “Aprendizaje en Contextos Sociales”. El objeto de estudio se enfoca en la arteterapia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de la Fundación Comunicar. Se planteó analizar como eje de sistematización ¿Cómo la arteterapia influye en el desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del Espectro Autista fe 6 a 12 años? Este trabajo fue diseñado bajo el método de investigación cualitativo, se realizó bajo la modalidad de sistematización de experiencias, caracterizado por un alcance descriptivo, en donde se ha recolectado información mediante la observación y entrevistas obtenidas durante el proceso de la experiencia vivida. Por ende, el objetivo planteado en la sistematización es describir el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. De manera reflexiva se destaca que la arteterapia es una herramienta para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA, y el enfoque teórico utilizado fue el modelo humanista