Examinando por Autor "MEDINA SALDARRIAGA, GINA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDESCRIPCIÓN DE LAS REACCIONES EMOCIONALES DE LOS NIÑOS DE 7 AÑOS DE TERCER GRADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA FELIPE COSTA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09) MEDINA SALDARRIAGA, GINA ELIZABETH; ALBÁN OBANDO JOSELO DREn esta experiencia de sistematización, de la práctica profesional realizada en la Unidad Educativa Felipe Costa, en el año 2019, se abordó la problemática de la DESCRIPCIÓN DE LAS REACCIONES EMOCIONALES DE LOS NIÑOS DE 7 AÑOS DE TERCER GRADO”. La metodología utilizada fue sistematización de experiencia, con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. El objetivo del trabajo consistió en identificar las reacciones emocionales de los niños ante situaciones de conflicto entre pares dentro o fuera del salón de clases, para aportar con la interpretación crítica a través de mis experiencias. El objeto a sistematizar fue el análisis de las reacciones emocionales de los niños. El eje principal de esta sistematización fue responder a la interrogante ¿Cuáles son las reacciones emocionales de los niños de la Unidad Educativa Felipe Costa ante situaciones de conflicto entre pares? La importancia del trabajo radicó en la identificación de los tipos de reacciones emocionales presentadas por los niños y cómo identificándolas y alcanzando una educación emocional, pueden dar respuestas autorreguladas cuando ocurre un conflicto entre sus compañeros. Los instrumentos y técnicas utilizados en el proceso de la evaluación psicológica detalladas en esta sistematización, fueron los test proyectivos, cuestionario de emociones positivas de Laura Oros, Cuestionario de Funcionamiento Familiar, actividades como: Siento y pienso, Emociones y sus consecuencias, Comportamiento impulsivo. Los resultados evidencian el cambio de conducta en niños atendidos, disminuyendo sus reacciones negativas de enojo, frustración, pesimismo, inseguridad, hostilidad y antipatía, mediante el trabajo conjunto de docentes y la familia