Examinando por Autor "MEJÍA VENDOVAL, NORMA MARÍA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MINI TIENDA ÉDISON PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE MERCHANDISING EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) MEJÍA VENDOVAL, NORMA MARÍA; Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORAEl presente trabajo se desarrolla alrededor de la Mini Tienda Édison, la cual actualmente tiene problemas en cuanto a la presentación y organización de los productos que se ofertan en la misma, otros puntos relacionados al problema, tales como los objetivos y la justificación del proyecto se enmarcan en primer capítulo. Dentro del segundo capítulo se abarcan teorías como el merchandising, los diferentes tipos de merchandising que existen como el merchandising de presentación, merchandising de gestión y merchandising de seducción, donde cada uno deriva según su naturaleza, la situación del cliente y según el ciclo de vida del producto, así como dentro de este capítulo se abarcan otros conceptos sustentados a través de las citas. En el capítulo tres se determinó la utilización de un tipo de estudio descriptivo, exploratorio así como de campo, se seleccionaron las técnicas e instrumentos de investigación que contribuyan a la recolección de la información de manera eficiente y sin mayor dificultad para su posterior desarrollo, donde se identificó a través de la observación que las tiendas competidoras de la Mini Tienda Édison tampoco presentan una buena imagen y ubicación de los productos que ofrece, por lo cual la propuesta más idónea que se identificó fue el desarrollo de un plan de merchandising para mejorar el aspecto interior y exterior de la tienda, donde se definieron estrategias claves para contribuir con la gestión comercial del establecimiento.