Examinando por Autor "MUÑOZ BRAVO, CRISTHIAN ISMAEL"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de las estrategias psicoeducativas en niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad del CDI “Manitos Traviesas(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-03) ALBAN DELGADO, WILLIAM STALYN; MUÑOZ BRAVO, CRISTHIAN ISMAEL; ZAMBRANO BENITEZ, PAOLA Ps. Msc.La presente Sistematización de experiencias partió de la práctica del servicio comunitario del 8vo semestre realizada en el Centro de Desarrollo Infantil “Manitos Traviesas”, la cual aborda el proceso de evaluar las estrategias psicoeducativas implementadas en niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, resaltando como eje de esta sistematización que consiste en ¿cómo influye en niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a discapacidad las estrategias Psicoeducativas aplicadas por los docentes?. La metodología de la sistematización de experiencia es de naturaleza cualitativa y las fuentes de información fueron memoria técnica, planificaciones semanales, diarios de campo, fotos, entre otros que sirvieron como base para la recuperación del proceso vivido mediante el ordenamiento de las actividades. Los resultados determinaron la importancia y relevancia que tiene el adecuado uso de estrategias psicoeducativas y la preparación docente dirigida a asistir a niños con necesidades educativas especiales ya que el no realizarse adecuadamente afectara directamente en el proceso de aprendizaje y desarrollo. Tras la obtención de los datos se realizaron actividades dirigidas a las educadoras del CDI con el fin de fortalecer conocimientos y posterior a esto se llegó a una reflexión en torno a los aspectos que se presentaron en el trascurso del proceso de intervención expuesto, todo aquello que permitió el cumplimiento de los objetivos para lo cual se llegó a conclusiones y recomendaciones que permitirán en un futuro realizar acciones y medidas dirigidas a mejorar la asistencia y enseñanza de niños con necesidades educativas especiales