Examinando por Autor "MUÑOZ REYES, KERLY SILVANA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS: EL PROCESO DE ANÁLISIS DE CONOCIMIENTOS SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDUCADORAS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN GUAYAQUIL(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) ALAVA MARTINEZ, KEVIN ERICK; MUÑOZ REYES, KERLY SILVANA; MORA GOYESLUCIA MARIA, Psic. Mg.Esta sistematización de experiencia es el resultado del proceso de prácticas pre profesionales realizadas en dos Centros de desarrollo infantil (CDI) del norte de la ciudad de Guayaquil que trabajaban en conjunto a la fundación “Huerto de los Olivos” y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde se aplicó un proyecto integrador en torno a la sensibilización sobre la inclusión y las necesidades educativas especiales, por lo que se tomó como pregunta eje “¿Cómo se construyó el nuevo conocimiento para la inclusión de niños con NEE en los CDI en la fase tres del proyecto?” junto con el objetivo principal de este trabajo que era reflexionar acerca de la necesidad de establecer perfiles ocupacionales de las educadoras en pro del bienestar de la niñez. Se siguió una metodología ordenada incluyendo bases teóricas para reconocer cómo se llevó a cabo el proceso de análisis de conocimiento, se realizó una recuperación detallada del proceso vivido que da paso a una reflexión crítica donde se analiza la necesidad de que los estudiantes tengan desarrolladas sus competencias al momento de involucrarse con la comunidad para que así se puedan dar los cambios en la sociedad y se concluye con que los proyectos de intervención comunitaria deben responder a una metodología clara y específica para que de esta forma se cumplan con sus objetivos