Examinando por Autor "Macías Barreto, Yanina Marilyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInbound marketing y el desarrollo de mercado de clientes potenciales en una empresa turística en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Álvarez Vite, María Gabriela; Macías Barreto, Yanina Marilyn; Neira Vaque, Diana CarolinaHoy en día, las estrategias de marketing han evolucionado hasta el punto de utilizar estrategias relacionadas a atraer al cliente mediante el uso de herramientas digitales en el que los contenidos que se deben utilizar en las campañas apuntan a motivar al cliente a través de sus intereses y herramientas digitales, un ejemplo de ello es la estrategia de inbound marketing. Por ello la empresa Gecotours, tiene por objetivo diseñar una estrategia de inbound marketing para desarrollo de clientes potenciales. El primer objetivo se concentraba en obtener las respectivas teorías, conceptos para conocer a detalle la estrategia de inbound marketing y de las herramientas de social media. El segundo objetivo es conocer a los clientes que consumen los servicios de Gecotours como operador turístico, sus características demográficas, económicas, intereses y motivaciones para así definir al cliente ideal o buyer. Finalmente el desarrollo de la estrategia se centró en base del arquetipo del cliente, para determinar el tono del mensaje siendo la característica del cliente un arquetipo cuidador y mediante este perfil definir el contenido digital a presentar mediante los medios digitales descritos y de esa forma atraer a los leads o clientes potenciales.