Examinando por Autor "Macías Delgado, Karina Verónica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEfectos de un Presupuesto participativo en el desarrollo de la Comunidad de Fátima del Cantón Pedro Carbo 2010 -2011(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Figueroa Zamora, Francisco Xavier; Macías Delgado, Karina Verónica; Vásquez Rodríguez, María Patricia; García Reyes, Karina ElizabethLa aplicación de un modelo de presupuesto participativo en una sociedad, analizando y priorizando sus necesidades, mejora su calidad de vida, acompañado del compromiso de los beneficiarios, ya que impulsa la autogestión y el bien común, que la direcciona al desarrollo y a la generación de ingresos propios, dejando atrás la dependencia y el conformismo, que mucho mal le hacen a nuestro país. El presente trabajo investigativo se lo realizó a la comunidad de Fátima del Cantón de Pedro Carbo, perteneciente a la Provincia del Guayas, con la finalidad de identificar las necesidades más comunes en el sector rural. Las técnicas utilizadas fueron la observación científica y las encuestas que realizamos a los moradores de la comunidad, para obtener información relevante, con las cuales identificamos sus prioridades y concluimos que existe desconocimiento de una ordenanza que favorece su participación en las decisiones para la aplicación de obras, como lo es el espacio de la silla vacía, también la falta de organización debido a la poca confianza en sus dirigentes, no les permite una rápida reacción ante sus necesidades como la prevención de la delincuencia y creación de plazas de trabajo y luego del análisis de fuentes de ingresos dentro de la comunidad y gracias al apoyo de las autoridades de la Municipalidad del Cantón, en facilitarnos la base de datos los impuestos que paga dicha comunidad que revelaron endeudamiento en su mayoría y nos permitimos presentar nuestra propuesta en estrategias para la recaudación de impuestos, y con la recuperación de dicha cartera, visionamos un mejoramiento en aplicación del modelo de presupuesto participativo en la que recomendamos la organización de comunidades, fomentando la comunicación e interacción entre dirigentes, la re distribución del presupuesto participativo utilizado a la actualidad, estas sugerencias darían paso al bienestar social en sus múltiples aspectos, promoviendo la cultura tributaria y reorganización de ingresos con el fin de plantear una mejor utilización de los recursos, concientizando así a los moradores para el logro de la participación y unión tanto de la comunidad como de sus gobernantes, motivando a los ciudadanos en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para contribuir al desarrollo de la comunidad.
- ÍtemAcceso AbiertoTransición e-business a las tiendas de barrios del suburbio Guayaquileño(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Aguilar Mera, Bettsy Fabiola; Macías Delgado, Karina Verónica; Carriel Wang, Juan CarlosLas Tiendas de Barrio se han visto enormemente afectadas en las preferencias actuales de los clientes, las tiendas pequeñas han dejado de percibir ingresos por falta de estrategias convencionales y digitales de E-business para un óptimo desarrollo comercial y de competitividad que requiere ser inmediatamente intervenido para evitar el desplazamiento agresivo que les ocasiona la incorporación de las tiendas corporativas o hipermercados en el sector Cisne 2 del Suburbio Oeste de la Ciudad de Guayaquil, cuenta con 220 tiendas formales y 98333 habitantes, dando como resultado una muestra a encuestar de 140 tiendas y 383 habitantes dentro del sector Cisne 2 , la propuesta es manejar estrategias E-business usando el modelo B2C, creando interacción a través de internet por medio de una página web de tiendas que formen una asociación mostrando imágenes de sus productos y contactos, que el cliente al seleccionar una tienda en específico en la página web al dar clic por medio de un link redireccione al buzón de cada tendero para que el cliente realice su pedido a la tienda de su preferencia y a la que le quede más cerca a su domicilio, lograremos de esta manera el Comercio electrónico usando Servicio a domicilio para la entrega de su producto, la forma de pago será en efectivo contraentrega, dando una atención 24/7, con la protección policial de un UPC la seguridad será permanente, se realizarán promociones por medio de mobile marketing, realizando Campañas Publicitarias Digitales a través de Google Awards-Facebooks Ads.