Examinando por Autor "Menéndez Amores, Karina Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos para la enseñanza de la asignatura historia de 2do. BGU.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Menéndez Amores, Karina Elizabeth; Sánchez Ponce, Lorena Paola; Rodríguez Fiallos, JorgeEnseñar el currículo de maneras creativas puede ayudar a que alumno retenga el material impartido en las clases. Los maestros que frecuentemente asignan trabajos de clase que involucran creatividad tienen más probabilidades de observar habilidades cognitivas de orden superior: resolución de problemas, pensamiento crítico, hacer conexiones entre materias. El presente proyecto de investigación establece como objetivo general diseñar una guía de recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Historia en los estudiantes de 2do de BGU de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. El tipo de investigación fue descriptivo, de campo y exploratoria, el enfoque de investigación fue cualicuantitativo, la muestra estuvo conformada por 39 estudiantes de 2do de BGU a quienes se les aplicó un test de conocimientos, como fuentes clave de información se empleó una encuesta a los docentes y una entrevista al directivo. Los resultados reflejan que existen dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de historia caracterizado por el desconocimiento teórico sobre los siguientes contenidos: los orígenes y las primeras culturas de la humanidad, de la edad media a la modernidad, América latina: mestizaje y liberación, economía: trabajo y sociedad. Para contribuir a la solución del problema se propone una guía didáctica donde se establecen actividades de aprendizaje y diversos recursos didácticos a emplear en las clases de Historia.