Examinando por Autor "Menéndez Salazar, Marcos Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa educación continua del docente en la calidad de la gestión directiva(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Menéndez Salazar, Marcos Alberto; Andrade Peralta, Piedad Alicia; Alcocer Cordero, MarcoEl proyecto se implementará bajo la influencia de los procesos educativos para mejorar la calidad de la educación y en base a la gestión directiva, mediante la capacitación continua de los docente y directivo de la escuela, unidad educativa fiscal Dr. “Alfredo Pareja Diezcanseco” zona. 8 distrito 6 provincias del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarquí, periodo lectivo 2016 – 2017, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió hablar con el directivo y profesores de la institución para la aplicación de las técnicas de investigación como lo son: la entrevista, la encuesta. Para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentran los maestros, también verificar la problemática, llamando la atención a un despertar de las cosas que podemos mejorar implementando habilidades prácticas y blandas, utilizando los medios tecnológicos, los procesos educativos, debido al ambiente digitalizado de estos tiempos. La educación se encuentra en una crisis digital, los alumnos aprenden más en You Tube que en las aulas de clases, lo educadores necesitan continuamente de un reciclaje y hacer cambios transcendentales, mientras que la ciencia y la tecnología no dejan de avanzar, en la mayoría de las escuelas se sigue utilizando información desactualizada, es importante el desarrollo de una guía para estimular la educación continua en los gestores de los cambios que son los maestros y directivos, desarrollar las habilidades de estrategias para elevar los parámetros de calidad en educación