Examinando por Autor "Mena Calvachi, Luis Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las tic en el aprendizaje de la asignatura de aplicaciones informáticas de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Cinco De Junio sección nocturna, del cantón Quito provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2016-2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Cumbicus Ortiz, Lorgia Edith; Mena Calvachi, Luis Javier; Valverde Alcívar, MarioLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son hoy en día una herramienta que aporta de manera significativa al desarrollo de la creatividad y el poder de invención, considerando que estas habilidades son muy cotizadas en el campo laboral, por ende cabe resaltar la importancia de realizar la presente investigación tomando en cuenta que ésta favorece a los estudiantes del bachillerato técnico de la Institución educativa “Cinco de Junio”, se ha tomado como referencia la carencia en el interés de los estudiantes sobre la asignatura de Aplicaciones Informáticas la deficiente aplicación de TIC por parte de los docentes al impartir sus clases. Esta carencia se ha detectado a través de las encuestas realizadas a los estudiantes, docentes y entrevistas que se realizó a las autoridades de la institución, además se obtuvo conocimiento de este problema a través de las observaciones de campo que se llevó a cabo dentro de la unidad educativa. Ante lo mencionado, el objetivo del presente proyecto es identificar la incidencia del uso de las TIC y por ende identificar la importancia del uso de un software interactivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Aplicaciones Informáticas y se crea la necesidad de desarrollar el diseño de una aplicación interactiva que permita a los estudiantes alcanzar un aprendizaje significativo e integral