Examinando por Autor "Mendieta Robles, Lisseth Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProceso metodológico en el desarrollo del aprendizaje significativo en el subnivel medio(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2020) Mendieta Robles, Johanna Jesús; Mendieta Robles, Lisseth Andrea; Chenche García, WilliamCon el presente estudio investigativo se pretende mejorar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, aplicando los procesos metodológicos como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar el aprendizaje significativo de forma eficiente, durante el periodo académico 2020-2021. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes y entrevista al directivo de la Unidad Educativa Coronel Luciano Coral, en donde, conociendo la realidad educativa de la institución se estimule el pensamiento y razonamiento, por lo que se propuso el diseño de una guía de aplicación de recursos didácticos interactivos para incrementar el interés de los estudiantes, haciéndolos protagonistas de su propio aprendizaje y de esta manera, aportara a su proceso de formación académica desarrollando en ellos un óptimo pensamiento crítico y reflexivo