Examinando por Autor "Meneses López, Sara Gabriela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño de los estudiantes en estado de vulnerabilidad(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Meneses López, Sara Gabriela; Resabala Manosalvas,Lucrecia RaquelEsta investigación se realiza con el objetivo de determinar de qué manera influye el acompañamiento pedagógico en el desempeño de los estudiantes en estado de vulnerabilidad de la Educación General Básica del Centro de Educación Básica Nº 18 “Abdón Calderón”. Para el proceso investigativo se utiliza un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, empleando la investigación bibliográfica y de campo la que permite evidenciar los tipos de necesidades educativas especiales y estados de vulnerabilidad que existe en la institución educativa. Los instrumentos de investigación que se emplearon fueron la entrevista a la directora y las encuestas a los docentes y estudiantes. En relación con los resultados obtenidos es necesario orientar al docente en estrategias con procesos de acompañamiento con el fin de que el proceso enseñanza-aprendizaje genere resultados satisfactorios en el desempeño académico de los estudiantes vulnerables.