Examinando por Autor "Miño Yagual, Andy Francisco"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio del comportamiento de consumo del Ron Castillo oro debido al incremento del ICE(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Miño Yagual, Andy Francisco; Espinoza Roca, Leonardo RobertoEl ron castillo oro es una bebida alcohólica producida por la industria licorera Iberoamericana ILSA S.A. ubicada en la ciudad de Quito, cuya planta se encuentra situada en el sur km. 8 ½ de la vía panamericana, en su producción se aplica el sistema de gestión de calidad ISO 9001.El objetivo se encaminó en realizar un estudio sobre el comportamiento de consumo del ron castillo oro en la ciudad de Guayaquil, en el segundo semestre del año 2016. La metodología desarrollada fue de enfoque cuali-cuantitativa debido a que la información solicitada se encuentra centrada en la obtención de datos numéricos y cualidades del consumidor. La modalidad aplicada fue de orden bibliográfica y de campo, debido a que garantizaron la eficacia de los fundamentos teóricos. El tipo de investigación empleada fue de orden descriptivo y causal, pues la información solicitada pretendió recabar los cambios de conducta. Los resultados obtenidos demuestran que el producto ron castillo oro ha sido afectado en sus ventas, debido al incremento del ICE, la presencia de productos sustitutos y la competencia desleal. Sin embargo también se pudo apreciar que el producto tiene acogida en el mercado donde un 11% de los encuestados manifestó que lo considera excelente, un 66% lo valora de muy bueno, un 19% lo cataloga como bueno y un 4% lo define como regular, en términos generales es un producto de buena calidad. La novedad considerada es el diseño de un plan estratégico exclusivamente para la línea de bebida alcohólica denominada ron castillo oro. En base a la determinación de la problemática se desarrolló una propuesta explícita que tiene como parte fundamental el diseño de un plan estratégico que permita incentivar que los consumidores retomen el consumo del ron castillo oro en la ciudad de Guayaquil.