Examinando por Autor "Mite Salazar Luis Enrique, Ruiz Camacho Daryanne Carolain"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de industria productora de licor de café en el sector norte de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2022-09) Mite Salazar Luis Enrique, Ruiz Camacho Daryanne Carolain; Quintanilla Castellanos, Jennifer Del PilarEl Diseño de Industria Productora de Licor de Café en el Sector Norte de la Ciudad de Guayaquil tiene como propósito principal, su elaboración y el estudio de viabilidad de su aplicación; aprovechando las ventajas productivas del país para la fabricación del producto. Desarrollar este proyecto genera competitividad en el mercado local frente a otras marcas internacionales que son importadas; esto, considerando que Ecuador tiene alto nivel de producción de licores de gran variedad por métodos artesanales, mas, sin embargo, esta ventaja no es aprovechada para expandir y explotar este mercado por diferentes causales que no corresponden a déficit productivo precisamente. Las actividades se desarrollan en instalaciones ubicadas en el sector norte de la ciudad de Guayaquil con capacidad productiva y de distribución optima, permitiendo que los procesos operativos se ejecuten eficientemente. Se han realizado diversos análisis que corresponden a estudios de mercado efectuados mediante diferentes tipos de instrumentos como: encuestas, entrevistas, focus group. En relación a estos estudios realizados, también se requiere determinar los costos de constitución de la empresa, los costos de producción, y demás equipos necesarios para la producción. El análisis financiero muestra la situación inicial del proyecto, proyección a 5 años de actividades definiendo de esta manera la viabilidad esperada; así como también, el periodo de recuperación de la inversión. Dando conclusión a lo antes mencionado, se pudo evidenciar la estabilidad de la empresa, dando las recomendaciones necesarias para mantener el posicionamiento en el mercado meta, respondiendo de esta manera a los objetivos planteados.