Examinando por Autor "Monserrate Vera, Carmen María"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvolución del s commerce en las micro y pequeñas empresas comerciales de Guayaquil en contextos de pandemia(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Monserrate Vera, Carmen María; Michel Mogollón ClaudettLa presente investigación propone el estudio de la evolución del s-commerce en las micro y pequeñas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil en contextos de la pandemia de Covid-19, especialmente en su período inicial, cuando las actividades económicas de los mercados globales, incluyendo al puerto principal de Ecuador tuvieron que enfrentaron por primera vez el reto de continuar las actividades productivas pese a la ralentización y limitaciones que supuso por un lado, el confinamiento y restricción de movilidad de la población y por otro lado, la imposición de aforo para atención al público en las empresas. Para esto, se plantean como objetivos establecer la fundamentación teórica y legal del social media commerce en el mercado de la ciudad de Guayaquil, evaluar su evolución, y formular las estrategias de social media marketing que podrían emplearse para maximizar los resultados de obtenidos por este importante sector económico. Para tal efecto, se plantea un estudio cuali-cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo, documental y seccional, empleando técnicas como entrevistas a expertos y encuestas. En el último capítulo se presenta una propuesta de estrategias de marketing en redes sociales que podrían ser de utilidad a los micro y pequeños empresarios para lograr publicidad de mayor impacto en las plataformas digitales.
- ÍtemAcceso AbiertoEvolución Del S-Commerce En Las Micro Y Pequeñas Empresas Comerciales De Guayaquil En Contextos De Pandemia(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2022-03) Monserrate Vera, Carmen María; Mogollón Claudett, MichelLa presente investigación propone el estudio de la evolución del s-commerce en las micro y pequeñas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil en contextos de la pandemia de Covid-19, especialmente en su período inicial, cuando las actividades económicas de los mercados globales, incluyendo al puerto principal de Ecuador tuvieron que enfrentaron por primera vez el reto de continuar las actividades productivas pese a la ralentización y limitaciones que supuso por un lado, el confinamiento y restricción de movilidad de la población y por otro lado, la imposición de aforo para atención al público en las empresas. Para esto, se plantean como objetivos establecer la fundamentación teórica y legal del social media commerce en el mercado de la ciudad de Guayaquil, evaluar su evolución, y formular las estrategias de social media marketing que podrían emplearse para maximizar los resultados de obtenidos por este importante sector económico. Para tal efecto, se plantea un estudio cuali-cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo, documental y seccional, empleando técnicas como entrevistas a expertos y encuestas. En el último capítulo se presenta una propuesta de estrategias de marketing en redes sociales que podrían ser de utilidad a los micro y pequeños empresarios para lograr publicidad de mayor impacto en las plataformas digitales.