Examinando por Autor "Montaño Aguirre, Wendy Mischelle"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de gestión en una escuela ecopedagógica comunitaria para el desarrollo de una cultura de educación ambiental en la escuela Fiscal Elisa Ayala González de Pascuales(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Galarza Serrano, Adolfo Alexander; Montaño Aguirre, Wendy Mischelle; Galarza Carvache, JoséEl presente trabajo investigativo con el tema: Modelo de gestión en una escuela Ecopedagógica comunitaria para el desarrollo de una cultura de educación ambiental en la escuela fiscal "Elisa Ayala González" de Pascuales; mediante una guía didáctica de preservación y educación ambiental, ubicada en el km 15 ½ vía a Daule Parroquia Pascuales, en la provincia del Guayas, en la cual el problema se generó primeramente por la ubicación que ha tenido la escuela en tiempos pasados, a lado de un improvisado botadero de basura esto causo que los que vivían alrededor de la escuela reciclen la basura pero cuando empleaban el reciclaje no tenían el conocimiento de cómo clasificar la basura que a su vez dejaban desperdicios regados por todo el plantel ya que era la única entrada hacia el improvisado botadero, a esto cabe agregar que hubo una remodelación de la escuela pero se logra apreciar que todavía no hay una cultura ambiental. Es por esto que se propone el diseño de una guía Didáctica de preservación y educación ambiental, para lo cual se espera que tengan como resultado el progreso para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la escuela, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente ya que aquí se genera un alto grado de contaminación, y con esta guía se propone reducir la contaminación ambiental y mejorar la cultura de la preservación del medio ambiente tanto para los estudiantes, como docentes y la comunidad, el proyecto cuenta con una metodología aplicada a la investigación de campo con un tipo, descriptivo, teórico y práctico, lo cual hace más factible la investigación, se cuenta con la ayuda de las autoridades, docentes, representantes legales y estudiantes, además del presupuesto económico adecuado para concluir con éxito