Examinando por Autor "Morán García, Irving Andrés"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis comparativo entre el método empírico mecanicista WIM y el empírico AASTHO para evaluar la caracterización del tránsito de la vía Guayaquil - Daule en el tramo Nobol - Pascuales(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil., 2018) Morán García, Irving Andrés; Sangoquiza Carrasco, Natali Estefania; Córdova Rizo, Francisco JavierEste proyecto trata sobre un análisis comparativo entre dos metodologías, enfocadas en el estudio del tránsito, cuyo núcleo de análisis consiste en evaluar las magnitudes de las cargas en diferentes tipos de ejes pertenecientes a los vehículos pesados que circulan en la vía Guayaquil – Daule en el tramo Nobol Pascuales. En esta vía se ha incrementado el tráfico pesado con el transcurso de los años, por lo que no es recomendable determinar las cargas que generan los vehículos pesados mediante métodos empíricos tradicionales para fines de diseño, rehabilitación, modernización o reconstrucción, ya generan resultados imprecisos, provocando el deterioro progresivo a del pavimento a corto plazo, ya que algunas veces estos vehículos circulan con exceso de peso , por tal motivo existe la necesidad de medir las cargas reales de estos vehículos mediante el uso de la tecnología actual, para ello se cuenta con un método automatizado, el cual es un sistema que mide las cargas cuando el vehículo está en movimiento, a este método se lo conoce en sus siglas inglesas WIM (weight in motion) que en español significa pesos en movimiento, logrando así obtener resultados más confiable, permitiendo concebir pavimentos de alto desempeño que cumplan las expectativas requeridas durante el periodo al que se diseñan