Examinando por Autor "Mora Merelo, Manuel Vicente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa inclusión de los niños/as especiales en las esuelas fiscales de guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2009) Mora Merelo, Manuel Vicente; Alegria Calero, RodrigoLas escuelas fiscales regulares deben abrirse a la diversidad con el fin de atender a todos los niños y niñas especialmente a los que tienen necesidades educativas especiales, derivadas o no de una discapacidad y superdotados, que gracias a los aportes de grandes psicólogos como Alberto Merani ,Miguel de Zubería y Willian Lee Heward con sus estudios en el desarrollo de los procesos del pensamiento y el modelo Merani podemos decir de los grandes avances que se han obtenido en beneficios para los niños y niñas especiales en las escuela fiscales. Mediante la aplicación de los métodos inductivo –deductivo ,se analizo los aspectos particulares de la información para formar hipótesis y pude deducir la importancia de la inclusión de los niños y niñas especiales ya que se incrementa el propio control de su vida, es decir que la capacidad de autocontrol y autogestión deben ser componentes significativos en los curricula para conocer las excepcionales necesidades de los niños y niñas superdotados, con discapacidades y problemas de aprendizaje. A través de técnicas de investigación explicativas y explorativas podemos decir que niños y niñas tienen derecho a la inclusión educativa, vivir y participar plenamente en cualquier institución o programas en las escuelas regulares, en casa y puestos de trabajos en la comunidad tan normalizados como sea posible. Con el uso de las técnicas de informática el futuro de los niños y niñas especiales se muestra prometedor en mejorar su calidad de vida y disminuir el analfabetismo igual que la deserción escolar en Guayaquil , fortaleciendo valores éticos y morales de la comunidad que los rodea.