Examinando por Autor "Moreira Núñez, Wilson Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de un sistema Web para la automatización del proceso de gestión de capacitación Docente.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2019-04) Borja Jiménez, Rodolfo Alfonso; Moreira Núñez, Wilson Enrique; Yanza M., ÁngelaEl presente proyecto se basa en el desarrollo de un sistema de gestión de capacitación docente para la Universidad de Guayaquil (UG), que cubra todo el proceso que implica desde la creación del plan analítico, el registro a un curso/taller, inscripción en línea, mis capacitaciones, evaluación de docentes, registro de asistencias y calificaciones, administración de notificaciones y control de servidor de correo, control de roles, parámetros generales de configuración para cursos/talleres, registro y modificaciones de facilitadores hasta el módulo de reportes el cual cuenta con reportes de cursos y reportes de evaluación docente. La UG se encuentra en un proceso de transformación, entre los que se encuentra sistematizar varias áreas que lo requieren de manera urgente como el Vicerrectorado de Formación Académica y Profesional. El sistema web posee una interfaz amigable que permitirá a docentes, facilitadores, analistas y administradores realizar tareas que anteriormente se realizaban de manera presencial. A través de técnicas de recolección de datos se logró identificar los constantes y molestos inconvenientes que se ocasionaban anteriormente por llevar estos procesos de forma manual y que se resuelven con la implementación del nuevo sistema. La metodología ágil escogida para el desarrollo del sistema es SCRUM; sus características se adaptan de manera adecuada, debido a que se debía mantener una retroalimentación constante con los interesados, además de la presentación de avances con el fin de que el producto final se acercara lo más posible a los requerimientos del cliente. Como resultado se obtiene un sistema de Gestión de Capacitación y Habilitación Docente que reduce de manera significativa los problemas recurrentes que anteriormente ocurrían y se ha conseguido recortar notoriamente los tiempos que utilizaban todos los usuarios para realizar sus respectivos procesos. También cabe destacar que se consiguió centralizar la información de todas las facultades en lo que al tema concierne.