Examinando por Autor "Moreira Rivas, María Andreina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa influencia de las técnicas de estudio en la calidad del desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Cinco de Junio, zona 4, distrito 13d02, Provincia Manabí, Cantón Manta, periodo 2014 – 2015.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017-11) Molina Mera, Génesis Gema; Moreira Rivas, María Andreina; Alvarado Barcía, José; Espinosa Izquierdo, JaimeEn el contexto educativo es importante el dominio de técnica de estudio para poder facilitar el aprendizaje en el estudiante además de fortalecer el desempeño académico. El presente estudio de investigación se basa en el bajo desempeño académico en la asignatura de lengua y Literatura de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Cinco de Junio” se logró determinar la influencia de las técnicas de estudio que son unas las causas del bajo rendimiento. Se adoptó un tipo de enfoque cuantitativo y cuantitativo en la investigación. Además de métodos analíticos, inductivos, deductivos sintético. Se realizado un estudio de campo en el cual se empleó instrumentos de investigación como la encuesta que fue necesaria para recabar información de los padres de familia y estudiantes, así mismo la entrevista permitió que los docentes y autoridades brinden información esencial para desarrollar hábitos de estudio y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La muestra se la determino de manera probabilística de tipo disponible constituida por 62 miembros que componen el ambiente educativo de los cuales son los padres de familia, docentes, estudiantes y autoridad. Donde los resultados de la tabulación de las encuesta demuestro la existencia del bajo desempeño académico, donde se aprecian ciertas dificultades en cuanto al proceso de aprendizaje, llegando a denotar la necesidad proponer la realización de un repositorio digital educativo con enfoques aulas invertidas para dar a conocer las técnicas de estudios factibles para fortalecer la adquisición de conocimientos.