Examinando por Autor "Morejon Quinde, Ines Catalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del control interno de cuentas por cobrar de clientes de Nimri S.A.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, Dirección de Posgrado, 2017) Morejon Quinde, Ines Catalina; Chancay Quimis, Geovanny DesiderioEl tema relacionado al análisis del control interno de cuentas por cobrar de clientes de Nimri S.A., nace por ciertos inconvenientes que se dan en el departamento de cartera como son la falta de procesos definidos informáticos de control de las cuentas y de otorgamiento de crédito, falta del personal capacitado para cumplir las gestiones, la autorización de ventas a personas que presentan un endeudamiento por cubrir el presupuestos de ventas por que no se han expuesto políticas definidas para evitarlas. Estos diversos inconvenientes que se han expuesto en las causas y consecuencias se ven reflejadas en la liquidez que tiene la empresa que puede perjudicar las normales actividades operativas, se pretende identificar los problemas para tomar los correctivos apropiados. La metodología aplicada en la investigación es cuantitativa y cualitativa, la modalidad que se aplicará será de campo porque se visitará a la empresa, específicamente al departamento de cartera para poder recolectar información, la investigación es de tipo descriptiva, el método histórico, se aplicara como herramienta para la recopilación de la información a la técnica denominada entrevista y encuestas para identificar los factores del problema. En base a la identificación de los problemas en el proceso investigativo, servirán para proponer cambios a través de un plan de mejoras en el área o departamento de Cartera de la empresa Nimri S.A. considerando para ello la creación de ser el caso de procedimientos, políticas e infraestructura tecnología, que permita mejorar.