Examinando por Autor "Moreno Galarza, Noemi Lucrecia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la autoevaluación de carrera en el proceso de acreditación Escuela de Enfermeria(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Moreno Galarza, Noemi Lucrecia; Barros Morales, MatildeAcreditación como una herramienta para medir la calidad de la misma tanto de las Instituciones de Educación Superior al igual como las carreras que ofertan y contar con un buen proceso de autoevaluación implica realizar un análisis de las fortalezas y debilidades que posee la carrera para poder tomar las acciones necesarios a fin de lograr una educación transformadora de la conciencia social y del conocimiento innovador, lo que conlleva a que centenares de personas apuesten al ingreso a las Universidades debido a la demanda social que posee nuestro entorno laboral. La incidencia de la autoevaluación periódica para la acreditación de la carrera de Enfermería, nos conlleva a una mejora continua de los procesos y el diseño y aplicación de una matriz de autoevaluación como una herramienta de ayuda para poder visualizar cuales de los indicadores evaluados necesitan realizar acciones correctivas a fin de llegar al estándar deseado. La investigación propuesta demuestra que una matriz de autoevaluación incide positivamente en la acreditación de la carrera de Enfermería por lo que es posible realizar un diagnóstico de cada uno de los criterios, subcriterios e indicadores y poder así determinar las variables requeridas a fin de que la Institución de Educación Superior alcance el nivel de Calidad deseada, mediante un análisis cuantitativo de los requerimientos de docentes y estudiantes