Examinando por Autor "Moreno García, Carlos Julio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas activas de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Moreno García, Carlos Julio; Paredes Menéndez, GuadalupeLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del noveno año de la Escuela Fiscal “Veinticuatro de Mayo” ,la misma que identifica el problema y plantea una acertada solución como lo son las técnicas activas de lectura, es así como esta última resulta la variable independiente y el pensamiento crítico la dependiente. Mediante una entrevista al director, encuestas a docentes y estudiantes se recopilaron datos inequívocos que corroboraron el escaso pensamiento crítico, la ausencia de juicios propios y soluciones a situaciones de la cotidianidad en la población que atañe a este proyecto. La implementación de un manual de técnicas activas de lectura por parte de los docentes repercutirá enormemente en el aumento progresivo de la criticidad, la participación activa en la sociedad, la autonomía de juicios y sesudas reflexiones de los estudiantes que por antonomasia se encuentran comprometidos con la excelencia, el conocimiento y creación en aras del bienestar común.