Examinando por Autor "Morlás López, Amada Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis comunicacional para mejorar la relación interpersonal entre docente y estudiantes, como motivación al aprendizaje en la unidad educativa Aurora Estrada 2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016-03-02) Morlás López, Amada Isabel; Villarreal Tarira, MarinoEste proyecto se encuentra enfocado a la relación interpersonal de docentes y estudiantes del colegio fiscal Aurora Estrada, cuyo objetivo es concientizar la importancia que tiene la Comunicación , con el propósito de crear talleres con contenido instructivo, comunicacionales para conseguir que todos los que forman parte de la institución Educativa se dirijan a obtener una buena relación comunicacional . Problema se debe a la falta de relaciones interpersonales entre los profesores y estudiantes lo cual nos permite facilitar una enseñanza de cálida y calidez en el colegio Aurora Estrada, Objetivo Contribuir al mejoramiento cualitativo del proceso de comunicación interpersonal entre profesores y estudiantes de la Unidad Educativa Aurora Estrada Ramírez. Métodos para esta investigación utilizamos los siguientes métodos deductuctivos, inductivos, explorativo, descriptivo, encuesta. El Universo está conformado por estudiantes docentes, padres de familias y fue de 234 y los encuestados fueron 123. Análisis de resultados Es donde se demostrara el trabajo realizado en la investigación de campo con el resultado de las encuestas. Propuestas Es la parte más esencial de este trabajo de investigación que nos permite elaborar un plan estratégico de comunicación interpersonal para implementar nuevas acciones que mejoren la calidad de la relación entre profesores y estudiantes del colegio Aurora Estrada de Ramírez. Conclusiones y Recomendaciones Es donde nos permite dar a conocer las conclusiones en la que se ha llegado y las recomendaciones que da a permitir soluciones al problema de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes.