Examinando por Autor "Moya Castillo, Alexandra Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoFortalecimiento del perfil de la egresada de especialización de Educadores de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2013) Moya Castillo, Alexandra Patricia; Peña Hojas, AuraEsta investigación tiene como propósito procurar una respuesta rápida a las necesidades y problemáticas generadas en la carrera Educadores de Párvulos. Los Educadores de Párvulos se deben preparar con un sistema de talleres teóricos prácticos para el tercero y cuarto año de la carrera. Para cumplir con las expectativas y necesidades de egresados, la propuesta contará con el apoyo de las autoridades de la institución. La fundamentación que se utiliza es constructivista de la corriente de Ausubel productiva y participativa. En la actualidad los docentes no disponen de enriquecimiento cognitivo ni recursos didácticos para hacer frente a los cambios y condiciones de trabajo y poder a explotar la creatividad en los niños, son pocos los que lo ejecutan. Las instituciones educativas deben ser sensibles a estos indicadores y afrontar los continuos retos que se presentan y desarrollar respuestas eficaces. El mundo moderno vive procesos de cambios acelerados por lo que la sociedad y las instituciones pretenden de la egresada un perfil creativo dinámico e innovador en talleres teóricos prácticos. La parvularia debe aprender a usar todos los recursos de la naturaleza para poder elaborar talleres. Por todo lo anterior expuesto se justifica el presente proyecto de metodología en la creatividad y fortalecimiento del perfil de la egresada de la carrera de Educadores de Párvulos de la Universidad de Guayaquil. En esta investigación la beneficiaria es la propia entidad con una mejor imagen institucional de excelencia y calidad que aporte a la sociedad, profesionales especializados, con el fin de que los niños y niñas sean más creativos, críticos y reflexivos