Examinando por Autor "Murillo Castro, Jessily Narcisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing para la marca piqueo chips en la cuidad de Guayaquil, en el año 2019.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Murillo Castro, Jessily Narcisa; Pozo Sancán, Jefferson Manuel; Zambrano Zambrano, Leticia del ConsueloSoitgar es una empresa exportadora, lleva más de diecinueve años elaborando snack y productos congelados a base de plátanos para el mercado internacional como marca blanca, también tiene su propia marca Piqueo Chips, un snack creado para la venta en el mercado ecuatoriano pero de manera exclusiva a restaurantes que expenden cebiches y encebollados solo bajo pedidos; la empresa no cuenta con un departamento de marketing y menos un profesional que se encargue de los planes de marketing, así como del diseño de estrategias comunicación para el lanzamiento de la marca que quiere introducir al mercado, con la presente investigación concluyente se realizara la técnica de encuesta a una muestra de 384 extraída de la población de Guayaquil, a las que se les aplicó el cuestionario con 10 preguntas en escala de likert para conocer los gustos y preferencias de los potenciales consumidores, frecuencia de consumo del snack, adicionalmente se pudo verificar cuales son los posibles sabores que los consumidores prefieren. El objetivo es dar a conocer el producto a través de estrategias de comunicación y comercializar la marca Piqueo Chips en supermercados y tiendas de barrio dentro de la ciudad de Guayaquil.