Examinando por Autor "NAULA ZUMBA, JESSICA PAOLA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoFACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NO ASOCIADOS A LA DISCAPACIDAD(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) NAULA ZUMBA, JESSICA PAOLA; VECILLA SUÁREZ, RONNY FERNANDO; MEJÍA MORA RÓMULO IVÁN PSIC. MSC.El siguiente trabajo de titulación está dirigido a los “Factores que influyen en el proceso de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales (N.E.E.) no asociados a la discapacidad”, realizado en la Unidad Educativa Particular Daniel Comboni, ubicada en el sector del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, buscando respuesta a la pregunta eje, ¿Cuál es la importancia de los diagnósticos psicoeducativos como factor que influye en el proceso de aprendizaje en estudiantes con N.E.E. no asociados a la discapacidad?, presentado bajo un enfoque de investigación cualitativa con un diseño de sistematización de experiencia, utilizando fuentes de información como libros, tesis y artículos publicados en la web, los cuales proporcionaron datos fundamentales para el proyecto, con la finalidad de analizar los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad. Se concluyó que la realización de un correcto diagnóstico psicoeducativo emitido por la red de apoyo (médicos, psicólogos, neurólogo), permite identificar y abordar las necesidades educativas especiales del estudiante y otorga una nueva ruta de enseñanza para equiparar su nivel de aprendizaje y lograr superar con el tiempo aquella dificultad. Por los resultados de nuestra experiencia recomendamos que cada institución educativa cuente con apoyos dentro y fuera del aula de clases para el íntegro desarrollo del estudiante y lograr alcanzar una verdadera inclusión en el ámbito educativo y en la familia como apoyo compensatorio a nivel educativo